Fructífera reunión entre el Ministerio de Agroindustria y la Red Federal en San Juan

39

Miembros de la Red Federal de Políticas Públicas (RFPP) se reunieron con funcionarios nacionales. El pasado miércoles 7 de junio, el equipo de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, encabeza por su titular, Néstor Roulet, viajó a San Juan para un encuentro en la Cámara de Comercio Exterior de esa provincia.

La reunión surgió luego de las inquietudes planteadas por el Dr. Miguel Arancibia, asesor de la Cámara de Comercio Exterior de San Juan e integrante de la RFPP, en la última reunión que la Red realizó en Buenos Aires a principio de mayo; respecto a los problemas de competitividad de los productos exportables agroindustriales. Siendo esos representativos de la mayoría de los ingresos de divisas liquidadas por exportaciones tradicionales de la provincia.

En el encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Antonio Giménez, y su vicepresidente, Domingo Alós; plantearon los temas más acuciantes para la producción de uvas y otros cultivos característicos de la zona. En tanto los funcionarios de Agroindustria se comprometieron a analizar la situación y darles respuestas en el corto plazo.