La Red Federal participó del 4° Foro Económico del NOA

69

El evento socioeconómico empresarial más importante del noroeste argentino congregó a referentes sociales, profesionales, analistas, empresarios y políticos con el objetivo de discutir la agenda de desarrollo de la región.

Los ejes de análisis fueron:

-“El escenario de las economías regionales y el rol del empresario” a cargo de Manuel Tagle(vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba). Daniel Lucci (Grupo Lucci), Miguel Mitre (Cuper Mining Co). Moderó Gabriela Assaf (asistente de Relaciones institucionales de Federalismo y Libertad).

-“La integración de la Argentina al mundo”, disertantes: Jorge Castro (analista Internacional, presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico), Gustavo Wallberg (director de Políticas Públicas de Federalismo y Libertad, profesor Asociado a cargo de Derecho y Economía, Facultad de Ciencias Económicas, UNT.). Moderó Martín Méndez Uriburu (empresario, miembro del Consejo de Administración de Federalismo y Libertad).

-“Jóvenes en la gestión”, expositores: José Ignacio García Hamilton (jefe de Gabinete de la Secretaria de Comercio de la Nación), Mariano Campero (intendente de Yerba Buena), Tobías Gordillo (gerente de Empleo y Capacitación Laboral del M.T.E. y S.S. de la Nación). Moderó.Miguel Vega (director de Desarrollo Empresarial e Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Concepción).

El cierre del FENOA estuvo encumbrado por dos entrevistas:

La primera, realizada a Daniel Artana (Economista en Jefe de FIEL ) en el marco de su disertación sobre “La Agenda económica: luces y sombras”. Entrevista a cargo de Marcelo Aguaysol, editor de Economía y Finanzas y columnista del diario La Gaceta de Tucumán.

La Segunda, realizada a José Cano (ex funcionario nacional, candidato a diputado por “Cambiemos”) sobre el “Plan Belgrano y la Agenda Política”. Entrevista realizada por Silvia Mercado (periodista de Infobae).